Araña Bananera

La araña bananera es también conocida como la araña gigante de la madera. Su principal característica es el color de su telaraña que se asemeja al de una banana, de ahí su nombre. Parecen agresivos, pero no hay evidencia real que sugiera que eso sea cierto.

Características de la Araña Bananera

Pueden ser de color rojizo o amarillo verdoso. También tienen parches blancos a lo largo del abdomen. Las patas también tienen rayas blancas. También pueden ser marrones y negros y todos estos colores les permiten mezclarse bastante bien en su entorno.

araña bananera peligros

Debido a los muchos colores, a menudo son confundidos con varios tipos de arañas. Las hembras miden aproximadamente 2 pulgadas cuando están completamente crecidas.

Los machos suelen medir alrededor de 1 pulgada. Sin embargo, el tamaño total depende a menudo de la ubicación.

¿Dónde habitan las Arañas Bananeras?

Usted encontrará la araña bananera en todo el mundo en los climas más cálidos. Tanto Australia como Madagascar son los dos lugares donde tienen el mayor número de personas. También pueden vivir en los EE.UU. a lo largo del área de Carolina del Norte en Texas.

A menudo se encuentran alrededor de plantas y flores. Muchos humanos ponen pesticidas para matarlos porque son una plaga en sus jardines. Sin embargo, esto también puede resultar en serios problemas para el medio ambiente.

Comportamiento de la Araña Bananera

Estas arañas crean un interesante patrón en zigzag en sus telarañas. También son la única especie de Araña que hace una coloración dorada.

También pueden cambiar el pigmento de la misma para que funcione bien en función de su ubicación. Estas telarañas se hacen todos los días para la araña bananera.

No tienen buena visión, por lo que dependen en gran medida de sus sentidos. Tienen muy buenas habilidades para captar las vibraciones. Pueden saltar o correr cuando saben que hay peligro. Por lo general, sólo se quedarán a luchar si no tienen otra opción.

Quizás te interese saber que la araña violinista es la más mortal del mundo

Dieta y Alimentación de la Araña Bananera

La dieta de la araña bananera está compuesta por insectos de tamaño pequeño o mediano. Pueden incluir polillas, mosquitos, moscas, mariposas, saltamontes e incluso pequeñas serpientes.

Consumirán lo que pueden encontrar fácilmente en su entorno. Lo que comen también puede cambiar dependiendo de la época del año.

Reproducción de la Araña Bananera

El proceso de apareamiento de la araña bananera comienza después de que las hembras han mudado. Esto los hará más receptivos a los machos.

De lo contrario, serían demasiado agresivas para estar cerca de las hembras. Los machos también tienen que mantenerla contenta con varios rituales. Si se enoja, es muy probable que lo mate y se lo coma.

Los machos liberarán esperma que la hembra colocará en su cuerpo. Esto se va a formar a todos los huevos. Sólo vivirá unos 27 días después del último período de muda.

Sus crías nacerán solas y tendrán que encontrar la manera de sobrevivir instintivamente. Por eso tienen una tasa de mortalidad tan alta.

¿Es venenosa la Araña Bananera?

Aunque la araña bananera tiene un veneno poderoso, no produce tanto como otras arañas. Una mordedura de una de ellas puede causar mucho dolor, aunque también algunas ampollas.

Es muy raro que alguien tenga que ir al médico para una mordedura así. Si una persona está teniendo calambres severos o dificultad para respirar, entonces debe ir al médico, ya que esto es un signo de infección.

Infórmate sobre la tarántula, una de las más grandes del mundo

Referencias

  1. Bucarei, María (2012). Criterios de clasificación de las arañas. Obtenido de: https://www.livescience.com
  2. Conevit (s/f). Clasificación de las Arañas. Obtenido de: https://www.spidersworlds.com
  3. Nationalgeographic.com (2013). Características desarrollo y clasificación de las Arañas.
  4. Guerrero, Windy (2017). Datos sobre Arañas. Recuperado de: https://www.burkemuseum.org
  5. Infoanimales (s/f). Clasificación de las Arañas. Recuperado de: https://www.snopes.com
  6. Portal educativo (2010). Clasificación de las arañas según su alimentación. Recuperado de: https://www.smithsonianmag.com
  7. Profesor en línea (2015). Habitat de las Arñas, con criterios simples. Recuperado de: http://www.hurriyetdailynews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.