Araña Cangrejo

La araña cangrejo es un tipo de araña que pertenece a la familia Thomisidae. Hay más de 2.000 especies de arañas cangrejo que se pueden encontrar en todo el mundo. Son inofensivas y se las reconoce por su aspecto tan parecido al cangrejo. Sigue leyendo para aprenderlo todo sobre la Araña Cangrejo.

¿Cómo se alimenta la Araña Cangrejo?

La araña cangrejo permanecerá en su lugar de caza durante días o incluso semanas, a veces cambiando de color con su entorno.

araña cangrejo caracteristicas e informacion

Cuando ve una comida viva que puede atrapar, deja caer una línea de seda para cazar, similar a la de un pescador. Una vez más, la araña cangrejo puede morder y morderá a un humano, pero su veneno no es dañino ni venenoso.

Hábitat de La araña cangrejo

La araña cangrejo habita en jardines, praderas, bosques, bosques tropicales, pastizales, pantanos y matorrales. Se pueden encontrar en todo tipo de hábitats excepto en los desiertos extremadamente secos y en las montañas muy frías. Todas las especies de arañas cangrejo son numerosas en la naturaleza.

Picadura de la Araña Cangrejo

¿Ha sido mordido por una araña cangrejo o hay una acechando en su área de vivienda? En primer lugar, no te asustes; el veneno de la araña cangrejo no es venenoso para ti (a menos que seas una abeja o a menos que seas alérgico).

Si no sabes si estás tratando con una araña cangrejo (Thomisidae), comprueba si se parece a un cangrejo porque sus patas delanteras están levantadas hacia arriba y hacia afuera, sus cuerpos de 4 a 10 mm son un poco más planos que los de otras arañas, y, como un cangrejo, están caminando de lado.

También verifique si se ven un poco de color neón (amarillo, verde o naranja) o a veces blanco o marrón. Probablemente también debería dejar de buscar telarañas; estos caminantes malhumorados tienden a esperar en el follaje y en los jardines para sus presas.

Peligros de la Araña Cangrejo

Si se encuentra una araña cangrejo en su casa, probablemente es un error de su parte. La araña cangrejo probablemente quiere estar en una hoja, debajo de un pedazo de corteza, en una flor o en la grieta del tronco de un árbol en su jardín.

Si usted ha notado una araña de patas de cangrejo, plana y con manchas marrones, y necesita probarla para ver de qué tipo es, pinche suavemente con un palo largo y observe si ensancha esas largas patas delanteras y se mueve hacia los lados.

Utilidad de la Araña Cangrejo

Aunque usted no quiera escuchar esto, las arañas cangrejo son consideradas útiles para los humanos ya que matan a esas moscas, mosquitos, polillas y otros insectos molestos. Sin embargo, lo que estas arañas cangrejo realmente aman son las flores (de ahí sus colores brillantes).

Como un camaleón, la araña cangrejo puede cambiar su color para camuflarse en la flor que está esperando para emboscar a un insecto desprevenido y esconderse de otros depredadores.

Datos interesantes sobre la araña cangrejo:

La araña cangrejo puede alcanzar de 0.16 a 0.3 pulgadas de largo.

araña cangrejo propiedades

Las hembras son más grandes que los machos, suelen ser blancas, de color verde pálido o amarillo y tienen dos pares de puntos rojos (que pueden formar dos líneas) en el abdomen. Los machos son de color más oscuro y tienen el abdomen blanco verdoso cubierto de rayas marrones.

La araña cangrejo es capaz de cambiar el color del cuerpo para mezclarlo con los colores de su entorno.

Tiene un cuerpo ancho y aplanado y 4 pares de patas. El primer par de piernas es más largo y está mejor desarrollado en comparación con otras piernas.

La araña cangrejo tiene 8 ojos y la habilidad de ver en todas las direcciones. Los machos tienen un cuerpo más delgado y piernas más largas.

El nombre «araña cangrejo» se refiere a la forma del cuerpo similar al cangrejo y la capacidad de estos animales para caminar de lado y hacia atrás, al igual que los cangrejos.

Es un animal diurno (activo durante el día).

La araña cangrejo caza y come insectos que visitan las flores para alimentarse del néctar. Las abejas, las mariposas y las moscas son su alimento favorito.

Produce seda pero no la usa para la construcción de telas.

Es un depredador emboscado que espera silenciosamente en las flores hasta que aparece la presa. Agarra a la presa con las patas delanteras y libera dosis mortales de veneno usando sus delgados colmillos.

Algunos insectos aprendieron a evitar ciertos tipos de flores que las arañas cangrejo usan como trampas mortales.

Las arañas cangrejo no son agresivas. Pueden morder a los humanos en defensa propia, pero su mordedura rara vez es peligrosa.

Los principales depredadores de las arañas cangrejo son las avispas, hormigas, arañas grandes, lagartijas, aves y musarañas.

La temporada de apareamiento de las arañas cangrejo usualmente se lleva a cabo durante el verano. Los machos siguen los hilos de seda para encontrar a las hembras. Depositan paquetes de esperma en el suelo. Las hembras recogen estos paquetes con estructuras en forma de patas llamadas «palpos» y fertilizan los huevos.La hembra pone huevos fertilizados y los cubre con hojas. Produce seda y forma una funda protectora similar a un capullo alrededor de los huevos y las hojas.

La hembra cuida sus huevos hasta que eclosionan, tres semanas después. No come durante este período. Poco después de eclosionar, la hembra muere de agotamiento. Las arañas cangrejo jóvenes parecen una versión en miniatura de los adultos. Se despojan de su piel un par de veces durante los períodos de crecimiento hasta que alcanzan el tamaño adulto.

La araña cangrejo puede sobrevivir uno o más años en la naturaleza, dependiendo de la especie y el tipo de hábitat (las especies tropicales tienen una vida más larga).