Araña Capulina

La araña capulina tiene la reputación de ser una de las arañas más peligrosas del mundo. Esto se debe a que tienen glándulas venenosas muy grandes. Cuando muerden es la hembra la mayor parte del tiempo. Los machos casi nunca muerden a los humanos, pero se sabe que esto ocurre de vez en cuando.

Características de la Araña Capulina

Las Arañas Capulinas hembras tienen un signo revelador rojo en la espalda,como la viuda negra. Los machos tienen esta característica, pero en color amarillo o blanco. También son aproximadamente la mitad del tamaño de las hembras, a menudo se confunden con otros tipos de arañas.

araña capulina peligros

A modo de precaución, cada vez que veas rojo en el cuerpo de una araña negra, debes tener cuidado. Podría ser una araña capulina hembra, una de las más peligrosas del mundo.

Si no estás seguro de que tipo de araña sea, tratala como si fuera la Araña Capulina hembra de esa manera minimizaras los riesgos.

Taxonomía de la Araña Capulina

Género: Latrodectus
Filo: Artrópodo
Subfiltro: Chelicerata
Clase: Arácnido
Orden: Araneae
Subórdenes: Labidognatha
Familia: Theridiidae
Especie: 6
Peso: 1 gramo.
Longitud: 1-1.5″.
Envergadura: 1-3″.
Madurez sexual: 70-90 días.
Temporada de apareamiento: Primavera
Incubación: 14-30 días
Cantidad de huevos: 250-700/sac
Intervalo de nacimiento: 4 a 9 sacos de huevos/verano
Vida útil: hasta 3 años
Dieta típica: insectos

¿Dónde viven las Arañas Capulinas?

Se encuentran viviendo en las regiones más cálidas de América. Muchas de ellas se encuentran en áreas de Canadá y México. Tienden a disfrutar de zonas muy cálidas. Durante las épocas frías del año se esconden para encontrar refugio. Esto es cuando existe el mayor riesgo de que estén en sus hogares.

Comportamiento de la Araña Capulina

No es broma que la fuerza de la seda de la araña capulina es más fuerte que la del acero. Es absolutamente fenomenal, esto sigue siendo algo que desconcierta a los expertos. Esta especie es nocturna y muy tímida. Las hembras pueden ser agresivas si están perturbadas.

Dieta y Alimentación de la Araña Capulina

Hacen telarañas increíbles para capturar a sus presas. Se colgarán boca abajo y esperarán a que llegue la presa. Luego inyectarán veneno para matarlo.

Esto es para ayudar a prevenir las posibilidades de que la presa se libere. Tienen una visión muy pobre, por lo que confían en las vibraciones que se producen para decirles que tienen una visita.

Los insectos, escarabajos, cucarachas y otras arañas constituyen la mayor parte de su dieta. Sin embargo, no son quisquillosos, por lo que consumirán casi cualquier cosa que se les presente.

Ella tendrá mucho cuidado de mantener la red limpia después de la captura y alimentación también. Si es necesario hará una nueva web en su lugar.

Reproducción de la Araña Capulina

Es posible que la araña capulina mate al macho después de aparearse, aunque no siempre sucede. Las hembras desprenden un olor que determina si se aparearán o no con determinados machos.

Los machos participarán en rituales de apareamiento para ayudar a la hembra a ser más receptiva a ella. Ellos ofrecen su esperma y lo colocan en un lugar y luego la mujer lo coloca en su cuerpo. Así es como se formarán los huevos que ella colocará en un saco que se teje de su seda.

¿Es venenosa la Araña Capulina para los humanos?

La mordedura de la araña capulina es muy peligrosa. Va a ser muy doloroso debido al volumen de veneno que producen. La atención médica inmediata es importante para evitar que el veneno se propague. Si no se cuida rápidamente puede haber daños irreversibles en los tejidos del cuerpo.

A pesar de todo esto, los expertos creen que la araña capulina no es agresiva. Creen que la mayoría de las mordeduras en humanos son el resultado de sentirse en peligro. También se cree que los dedos humanos a menudo pueden parecerse a una presa para ellos.

Infórmate sobre los peligros de la araña violinista o reclusa parda

Referencias

  1. Bucarei, María (2012). Criterios de clasificación de las arañas. Obtenido de: https://www.livescience.com
  2. Conevit (s/f). Clasificación de las Arañas. Obtenido de: https://www.spidersworlds.com
  3. Nationalgeographic.com (2013). Características desarrollo y clasificación de las Arañas.
  4. Guerrero, Windy (2017). Datos sobre Arañas. Recuperado de: https://www.burkemuseum.org
  5. Infoanimales (s/f). Clasificación de las Arañas. Recuperado de: https://www.snopes.com
  6. Portal educativo (2010). Clasificación de las arañas según su alimentación. Recuperado de: https://www.smithsonianmag.com
  7. Profesor en línea (2015). Habitat de las Arñas, con criterios simples. Recuperado de: http://www.hurriyetdailynews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.