Araña Goliat

La Araña Goliat es en realidad una araña que pertenece al grupo de las tarántulas. Es la segunda araña más grande del mundo cuando se miran sus patas. Muchos expertos afirman que es el más grande también debido a la masa total de la misma. Esta araña fue nombrada al principio por los exploradores como araña come pájaros goliat.

Características de la Araña Goliat

La distancia entre las piernas puede ser de más de 12 pulgadas. A menudo tienen un color marrón que puede ser claro u oscuro. Depende del lugar donde vivan.

araña goliat peligros

Tienen mucho pelo cubriéndolos. Estos pelos pueden ser peligrosos para que los humanos los inhale. Puede haber rayas oscuras en las piernas.

¿Dónde viven las arañas Goliat?

Las selvas tropicales de América del Sur son los lugares nativos de la araña goliat. Viven en madrigueras que cavan o que otros animales han dejado atrás. Tienden a disfrutar de las zonas más húmedas, como los pantanos.

Comportamiento de la Araña Goliat

Este es un tipo de araña muy agresivo cuando se trata de territorio. Usted no quiere tener más de uno de ellos como mascota en el mismo lugar o se pelearán amargamente entre sí.

Pueden ser muy rápidos y muy nerviosos, ademas deberías evitar tocarlos. Sus pelos pueden irritar mucho la piel y sus colmillos son peligrosos.

Son una de las pocas especies de arañas que se sabe que hacen un tipo de ruido sibilante. Lo hacen frotándose las piernas.

Tal sonido es un fuerte indicador de que la araña se siente amenazada. No se retirarán y huirán, así que lo mejor es que los dejes solos en ese momento.

Quizás te interese consultar sobre las tarántulas, las arañas mas grandes del mundo.

Dieta y Alimentación de la Araña Goliat

A pesar de que la araña Goliat come-pájaros obtuvo su nombre de comerse un pájaro, rara vez se les ve haciéndolo. Típicamente consumen todo tipo de insectos.

Son arañas de mayor tamaño aunque también comen roedores, serpientes, murciélagos y lagartos. Aprovecharán la oportunidad para comer lo que sea que venga. A menudo se les da una dieta de cucarachas cuando están en cautiverio.

Reproducción de la Araña Goliat

Las hembras tienden a comer mucho más antes de aparearse. Esto se debe a que una vez que tienen el saco de huevos en su lugar, ya no pueden seguir comiendo. Se centrarán únicamente en proteger a los jóvenes para que puedan sobrevivir.

Los machos se sentirán atraídos por la hembra debido a los productos químicos que ella ofrece.

Puede haber varios machos peleando agresivamente entre sí para ganarse el derecho a hacer con ella.

Las hembras pueden ser muy quisquillosas cuando se trata de una pareja. Sin embargo, una cosa es cierta – no matan al macho con el que se aparean, como otras especies de arañas.

Hasta 200 huevos pueden ser depositados por las hembras. Las crías llegarán 8 semanas después de que el apareamiento haya tenido lugar.

¿Es venenosa la Araña Goliat?

Se cree que esta araña en particular es inofensiva para el ser humano. Pueden morder si se sienten amenazados. La mordedura también puede romper la piel.

Sin embargo, el veneno no es muy fuerte, por lo que la mayoría de las personas no se irritan por él. La mordedura se sentirá similar a la de una abeja o avispa.

Esta araña es uno de los más populares en el comercio de mascotas exóticas. Sin embargo, pueden ser muy caros debido al hecho de que tienen que ser traídos desde otro país. Sólo algunas tiendas de mascotas las tienen, pero a menudo se venden ilegalmente en el mercado negro.

Quizás te interese consultar sobre la viuda negra, la más peligrosa del mundo

Referencias

  1. Bucarei, María (2012). Criterios de clasificación de las arañas. Obtenido de: https://www.livescience.com
  2. Conevit (s/f). Clasificación de las Arañas. Obtenido de: https://www.spidersworlds.com
  3. Nationalgeographic.com (2013). Características desarrollo y clasificación de las Arañas.
  4. Guerrero, Windy (2017). Datos sobre Arañas. Recuperado de: https://www.burkemuseum.org
  5. Infoanimales (s/f). Clasificación de las Arañas. Recuperado de: https://www.snopes.com
  6. Portal educativo (2010). Clasificación de las arañas según su alimentación. Recuperado de: https://www.smithsonianmag.com
  7. Profesor en línea (2015). Habitat de las Arñas, con criterios simples. Recuperado de: http://www.hurriyetdailynews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.