¿Cómo evolucionaron las Arañas?

Se cree que las arañas tienen al menos 300 millones de años de antigüedad, en función de los restos fósiles encontrados pero podría haber sido hace 400 millones de años o incluso más. Hoy en día hay más de 40.000 especies que han sido identificadas. Descubrir cuál es ese vínculo común del que todos ellos se separaron sigue siendo un misterio.

Evolución de las Arañas

Se cree que las arañas evolucionaron de antepasados que son similares en naturaleza al diseño de los cangrejos. No hay duda de que las arañas han sido capaces de crear un mundo propio. ¿Por qué algunos de ellos crean telarañas de aspecto diferente? ¿Podría ser un proceso de evolución para ayudarles a capturar la mejor presa posible en un entorno determinado?

evolucion de las arañas caracteristicas e informacion

¿Cómo surgió la Telaraña?

Su capacidad de crear seda para hacer telarañas es también una característica única que realmente ha sido un beneficio para ellos.

Sin embargo, no todas las especies de arañas usan la red para capturar presas. ¿Qué ocurrió que llevó a muchos de ellos a hacerlo? Hay una teoría sobre la necesidad de las arañas de conservar energía. Poder crear una red para capturar presas era una forma de dejar de malgastar energía. Al mismo tiempo, no necesitaban comer tanto.

Los primeros restos fósiles de los Araña muestran que no tenían hileras, que es algo que sólo tiene unos 250 millones de años de antigüedad. Esto también podría tener algo que ver con la necesidad de que puedan conservar más energía.

Los cambios en la evolución les permitieron ser más pequeños y poder sobrevivir en lugares más diversos. Algunas arañas pueden vivir en áreas muy secas donde muy poco más puede vivir. También están los que prosperan junto al agua y son capaces de vivir de los insectos allí.

Evolución en el tamaño

El poder reducir el tamaño también les ayudó a esconderse. Sus depredadores también cambiaron, lo que podría explicar por qué fueron capaces de seguir prosperando lo suficiente aquellos animales de ese periodo de tiempo que no lo hicieron.

¿Por qué desarrollaron veneno las arañas?

Se cree que la capacidad de crear veneno es ciertamente parte del proceso de evolución. Hace que protegerse a sí mismos y acceder a los alimentos sea mucho más fácil.

Evolución de las distintas especies de Arañas

evolucion de las arañas propiedades

El hecho de que los Araña estén entre las criaturas más diversificadas del mundo es fascinante. Sin embargo, eso también da una red enredada de cosas por las que trabajar para averiguar lo que ha ocurrido en el lapso de tiempo para ellos. Gran parte de lo que circula por ahí es meramente especulativo. Hasta que encontremos más pruebas de que podemos mostrar como hechos, el debate y las dudas van a continuar.

Aún así, puede ser divertido crear tus propias ideas y teorías sobre la evolución de los Araña. Lo que pasó hace tanto tiempo para hacer de ellos lo que vemos hoy. ¿Por qué pueden vivir en tantos lugares? Aunque son pequeños, son capaces de crear una telaraña de seda que es muy fuerte. ¿Por qué los científicos no pueden replicar ese diseño en un laboratorio?