Depredadores de Arañas

El control de plagas no siempre es realizado por personas y no necesita incluir productos químicos. A veces la naturaleza tiene su propio sistema de control. Esta es una buena noticia para los millones de personas en todo el mundo que le temen a las arañas. Ese miedo -conocido como aracnofobia- es tan común, que se considera una de las 10 fobias más importantes del mundo.

Animales depredadores de arañas

Como con la mayoría de las fobias, no ayuda a la mayoría de los que sufren saber que casi todas las arañas son inofensivas, o que ellas mismas son depredadoras de cualquier cantidad de insectos molestos, desde las moscas domésticas que zumban hasta los pulgones y escarabajos que se dan un festín con las plantas de su jardín.

caracteristicas e informacion de los depredadores de arañas

Si tienes miedo de las arañas, es difícil cambiar tus sentimientos sobre estas criaturas de ocho patas. Por lo tanto, se alegrarán de saber que la naturaleza tiene su propia manera de manejarlos.

Sin ningún orden en particular, los depredadores de la araña incluyen:

Lagartijas

Las salamanquesas y los camaleones son lagartos comunes del sur de Estados Unidos que se alimentan de arañas y otros insectos pequeños. Los lagartos son tan voraces cuando se trata de arañas que pueden erradicarlas en ambientes controlados.

Cuando los científicos introdujeron lagartijas en varias de las Islas Bahamas para intentar controlar a las arañas orbitales, una especie invasora no nativa, en un plazo de cinco años las arañas fueron erradicadas en todas las islas donde los lagartos estaban presentes.

Pescado

Truchas y peces mosquito (a pesar de su nombre) están entre los que se alimentan de arañas. Por supuesto, la araña debe estar o vivir en o alrededor del agua para que los peces tengan acceso, pero hay varias especies, como la araña de agua, que hacen precisamente eso.

Pájaros

No es ninguna sorpresa que las aves sean una amenaza significativa para las arañas de prácticamente todo tipo (excepto quizás las arañas extremadamente grandes, como las tarántulas).

Pero las aves pequeñas que se alimentan de arañas también tienen que tener cuidado de no quedar atrapadas en las telarañas pegajosas, aunque las arañas rara vez comen las aves que atrapan. Un jardín lleno de pájaros cantores rara vez tiene problemas con las arañas, e incluso se sabe que las aves domésticas que se mantienen en interiores se alimentan de arañas si se les da la oportunidad de volar libremente.

Halcones tarántula

Esto es en realidad una avispa, no un pájaro, pero el halcón tarántula sí caza tarántulas en sus madrigueras. La avispa «golpea» en la telaraña para llamar la atención, luego, cuando aparece la tarántula, la paraliza con una picadura y la arrastra a su propia madriguera para alimentar a sus crías.

Avispas arañas

La familia más grande de insectos a la que pertenece la avispa tarántula son las avispas araña. Las hembras de cada especie pican y paralizan a las arañas para alimentar a sus crías, pero cada una tiene una manera diferente de llevar a la araña a su nido.

Algunos llevan la araña, otros la arrastran, otros la atraviesan por el agua y otros vuelan con ella. Pero independientemente del método de transporte, el resultado final es el mismo: menos arañas con las que tratar.

Monos

Aunque puede que no sea lo más práctico mantener un mono en tu casa para mantener las poblaciones de arañas bajas, hay un número de especies de monos que disfrutan de una o dos mordeduras de arañas a la hora de comer.

datos de los depredadores de arañas

Ciempiés

Aunque a menudo son considerados aún más repulsivos que las arañas mismas, este artrópodo de patas múltiples puede ser un control contra las arañas en su hogar, los ciempiés son carnívoros y usan sus garras para paralizar a las arañas y otras criaturas pequeñas.

Escorpiones

Aunque rara vez atacan a los humanos excepto en defensa propia, los escorpiones generalmente crean tanto -o más- miedo a los humanos que las arañas. Pero si usted es aracnofóbico, es posible que prefiera la ligera amenaza de una picadura accidental de escorpión a la visión de una araña que induce el pánico.

Otras arañas

Algunas arañas se alimentan de su propia especie -preparándose y comiendo otras arañas. Esto puede ser realmente beneficioso para los humanos porque a menudo son las arañas no amenazadoras las que se alimentan de aquellas que pueden ser peligrosas para los humanos. Por ejemplo, la inocua araña papi de patas largas se alimenta tanto de la araña vagabunda como de la araña viuda negra.

La información es el antídoto contra el miedo

La mayoría de las fobias son por definición irracionales, pero si usted es del tipo que está dispuesto a luchar contra su miedo, tal vez quiera pasar algún tiempo aprendiendo a identificar las arañas que son verdaderamente peligrosas y a tolerar, o incluso a dar la bienvenida, a aquellas arañas que proveen servicios útiles, como las plagas de los jardines y las moscas domésticas.