Picadura de Viuda Negra

La viuda negra es probablemente la Araña más conocida y temida, de los 300.000 tipos de especies que existen. Aunque a menudo se culpa a las arañas por todo tipo de síntomas, desde picazón local hasta erupciones difusas, el hecho es que las arañas rara vez muerden a los seres humanos y, de hecho, la mayoría de las mordeduras de arañas ni siquiera rompen la piel.

Síntomas de una picadura de Viuda Negra

La araña viuda negra produce un veneno proteico (veneno) que afecta su sistema nervioso. Algunas personas se ven ligeramente afectadas, pero otras pueden tener una respuesta severa.

picadura de viuda negra peligros

Inmediatamente, usted puede sentir dolor intenso, ardor, hinchazón y enrojecimiento en el sitio. Usted puede incluso ver dos marcas de colmillos.

Otros síntomas incluyen

  • Músculos que comienzan a doler y se vuelven rígidos, por lo general en un lapso de 8 horas
  • Náuseas o vómitos
  • Dificultad para respirar
  • Dolor o calambres abdominales severos
  • Sudoración excesiva
  • Sarpullido y picazón
  • Párpados hinchados
  • Debilidad o temblores. Es posible que no pueda mover las piernas.

Muchos de los síntomas de la mordedura de la viuda negra pueden parecerse a los de otras condiciones. Pero si usted piensa que ha sido mordido por esta araña, haga una cita para ver a su médico.

Consejos para prevenir infecciones

IMPORTANTE: Si sospecha que su hijo fue mordido por una viuda negra, vaya a la sala de emergencias de inmediato. Estas mordeduras pueden ser mortales en niños pequeños.

Mientras tanto, pruebe estos consejos para aliviar sus síntomas y prevenir más infecciones:

  • Lave el área con agua y jabón.
  • Aplique un paño frío o una bolsa de hielo envuelta en un paño en el área.
  • Tome un analgésico de venta libre, como Tylenol.
  • Si la mordedura está en el brazo o la pierna, elévela para evitar que se hinche.
  • Aplique una crema o loción antibiótica en la mordedura.
  • Si es posible, mate y capture a la araña (colóquela en una bolsa de plástico o frasco) y llévela a su cita con el médico. De esta forma, sabrá con seguridad que fue una viuda negra la que te mordió.

Su médico revisará sus síntomas y decidirá qué tratamiento adicional, si es necesario. Si son graves, es posible que necesite relajantes musculares o analgésicos más fuertes. Es posible que tenga que permanecer en el hospital, aunque rara vez es el caso.

En los casos más graves, el médico puede inyectarle antiveneno. Es una droga hecha de sustancias en la sangre de los caballos. El antiveneno neutraliza el veneno de la viuda negra. Esto significa que evita que le cause daño.

Remedios caseros para la mordedura de la araña viuda negra

Las opciones para el cuidado en el hogar son limitadas. Se han recomendado compresas frías y calientes, así como baños calientes. Obviamente, los analgésicos de venta libre como el acetaminofeno y el ibuprofeno pueden ser útiles en los casos leves. Los remedios caseros no han demostrado que funcionen.

Medicamentos para la mordedura de la araña viuda negra

La persona mordida por una araña viuda negra, que tiene un dolor lo suficientemente severo como para buscar tratamiento en el Departamento de Emergencia, requerirá alivio del dolor narcótico.

Los relajantes musculares administrados por inyección también pueden ser de valor. Aunque el gluconato de calcio administrado por vía intravenosa se ha recomendado durante mucho tiempo, no parece producir mucho alivio de los síntomas.

Prevención de una picadura de Viuda Negra

La araña viuda negra vive en lugares frescos y oscuros como cobertizos y garajes. Normalmente muerden cuando se asustan o se sorprenden. Para reducir el riesgo de ser mordido, mantenga limpias las áreas de almacenamiento. Y afuera, trate de evitar pilas de madera, ramas de árboles caídas y otros lugares donde puedan esconderse.

Referencias

  1. Bucarei, María (2012). Criterios de clasificación de las arañas. Obtenido de: https://www.livescience.com
  2. Conevit (s/f). Clasificación de las Arañas. Obtenido de: https://www.spidersworlds.com
  3. Nationalgeographic.com (2013). Características desarrollo y clasificación de las Arañas.
  4. Guerrero, Windy (2017). Datos sobre Arañas. Recuperado de: https://www.burkemuseum.org
  5. Infoanimales (s/f). Clasificación de las Arañas. Recuperado de: https://www.snopes.com
  6. Portal educativo (2010). Clasificación de las arañas según su alimentación. Recuperado de: https://www.smithsonianmag.com
  7. Profesor en línea (2015). Habitat de las Arñas, con criterios simples. Recuperado de: http://www.hurriyetdailynews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.