Soñar con Arañas

Nuestras mentes subconscientes pueden tener un montón de cosas aterradoras, eso es seguro. Los escenarios que involucran la caída de nuestros dientes, incluso el hecho de que muramos directamente. Por tanto no es de extrañar que uno de los huéspedes de sueño más aterradores también sea un elemento fijo en la mayor parte de nuestras vidas despiertos, las arañas.

¿Por qué soñamos con Arañas?

Los estudios muestran que el 100% de nosotros compartimos nuestras casas con una araña, así que sí, están por ahí. Dicho esto, no es sorprendente que soñar con arañas sea un fenómeno bastante común. Obviamente, los sueños de araña no suelen ser placenteros, especialmente si se tiene en cuenta que los humanos aparentemente tienen un miedo innato a las arañas. Pero soñar con un insecto de ocho patas no siempre es algo negativo.

soñar con arañas caracteristicas e informacion

En las culturas de todo el mundo, las arañas son ricas en simbolismo y significado. Dada su increíble habilidad para tejer telarañas intrincadas y perfectamente construidas, son conocidas como creadoras -y por lo tanto representan la energía femenina divina (las mujeres son las creadoras del mundo, después de todo).

También representan conocimiento y creatividad: «Sus cuerpos tienen forma de número 8 y tienen 8 patas, lo que simboliza infinitas posibilidades de creación». Las historias sobre las arañas se encuentran comúnmente en el folclore, y algunos las consideran espirituales. En otras palabras, estas extrañas criaturas con las que la mayoría de nosotros detestamos compartir nuestros hogares son en realidad un tema de gran fascinación y mitología.

Significados de soñar con Arañas

Casi todos nosotros seremos visitados por un arácnido en un sueño de vez en cuando, pero ¿qué diablos significa esto en cuanto al simbolismo del sueño? A continuación, se incluyen algunas interpretaciones comunes de los sueños de araña que podrían darle una idea de por qué estos espeluznantes rastreadores se están deslizando hacia su subconsciente mientras intenta dormir.

Mayor Energía Femenina

Las arañas ciertamente representan el poder femenino, y eso también se extiende al mundo de los sueños. «Cuando sueñas con las arañas, lo más probable es que te refieras a la energía femenina en tu vida». Este símbolo de sueño podría representar a una mujer que conoces o tu propia conexión con cualidades que normalmente se consideran femeninas, como la receptividad, la paciencia, la creatividad.

Si le temes o te repele, puede significar que estás reprimiendo algún tipo de energía femenina en tu vida de vigilia, ya sea dentro de ti o de otra persona. Si es una presencia no amenazante, podría simbolizar un espíritu animal o tótem que está trayendo energía femenina a tu manera.

Alerta de manipulación

Las arañas son maestras cuando se trata de tejer una telaraña compleja – pero recuerde, el propósito de esa telaraña es atrapar furtivamente a su presa. Dicho esto, si ves una araña (y especialmente una telaraña) en un sueño, querrás examinar tu vida para ver si estás en medio de quedar atrapado en (¡o tejiendo!) una trampa pegajosa propia.

Dependiendo del resto del sueño, la araña puede indicar que el soñador está siendo manipulado o que el soñador es el manipulador. Analice las situaciones que le pesan para averiguar si su subconsciente está tratando de alertarle sobre alguna manipulación que está ocurriendo en su propia vida.

Las fuerzas tóxicas en su vida

Si sueñas con una araña venenosa o particularmente amenazante – o si sueñas con tener arañas encima de ti, que es una araña común – esto podría indicar que hay una fuerza amenazante en tu vida que está comprometiendo tu bienestar o seguridad.

soñar con arañas propiedades

Esa podría ser una sustancia que se está usando en exceso, o «que una relación, carrera o persona se ha vuelto mala». En cuanto a las arañas que se arrastran sobre ti, la araña representa influencias negativas en tu vida de las que es difícil deshacerse, tales como adicciones, hábitos o personas que tienen un impacto emocional, mental o físico negativo en tu vida».

Una chispa de creatividad

Como se mencionó anteriormente, las arañas a menudo se asocian con la creatividad. «Una telaraña es una construcción ingeniosa», Al igual que la trama de una historia, requiere una vista de pájaro de la imagen más grande y una atención microscópica a los detalles.

Dicho esto, ver una araña siempre creativa en un sueño puede significar que tienes algo de creatividad dentro de ti mismo que te gustaría expresar. También podría representar una aventura creativa actual o futura que está muy presente en su mente. Tome la araña como un símbolo para seguir adelante y persiga sus objetivos creativos con paciencia y atención a los detalles.

Ansiedades que se avecinan

Si alguna vez has tenido una araña descendiendo sobre ti desde arriba, colgando en el aire sobre su cordón invisible y acercándose demasiado para sentirte cómodo, entonces sabes que la experiencia es básicamente el epítome de la ansiedad. ¿Y si ocurre en un sueño?

Bueno, el mismo trato, probablemente significa que estás ansioso por algo que se avecina sobre ti. «Los sueños sobre las arañas que cuelgan sobre ti son una señal de que es hora de abordar estas inseguridades»,Alternativamente, la araña colgante puede representar asuntos pendientes.

Piensa en una araña que llega a tu sueño como un recordatorio de que debes lidiar con tus ansiedades y no seguir empujándolas a un lado. No quieres que nada – arañas o estresantes – se cierne sobre ti de esa manera.

Cómo progresar en sus metas

Las arañas, siendo siempre tan pacientes y, por supuesto, dotadas con la magia del tejido de telarañas, son maestras en el logro de sus metas. Así que si ves una araña arrastrándose en un sueño, podría representar el hecho de que estás progresando en tus propias metas.

En tu sueño, si la araña se está arrastrando por una pared, significa que estás avanzando en tu vida personal y profesional, y teniendo éxito en una meta que estás persiguiendo. Si la araña se resiste en el camino hacia arriba, puede significar que estás bloqueando el camino y necesitas persistir o probar nuevas tácticas.