Tipos de Arañas

Existen muchísimos tipos de arañas en el mundo, aunque todos tienen mala reputación. Estos espeluznantes bichos aparecen dentro de nuestras casas, donde por lo general son recibidos con gritos y la suela de un zapato. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de arañas.

Características de los tipos de arañas

Es fácil entender por qué la gente se estremece al ver una araña en la pared. La forma en que se mueven es sorprendente e impredecible, sus telarañas son pegajosas y sus métodos de caza son bastante espantosos.

tipos de arañas peligros

Todas las arañas son criaturas depredadoras de ocho patas que tienen órganos para hacer girar la seda en los extremos traseros de sus cuerpos. Son la mayor parte de la familia arácnida, un grupo que también incluye escorpiones y garrapatas. Todas las arañas tienen la habilidad de morder con colmillos que inyectan veneno para matar a sus presas y casi todas son venenosas (aunque sea un poco).

Hay alrededor de 50.000 tipos de arañas en el mundo, que viven en todos los continentes excepto en la Antártida. Y no son nuevas: se han encontrado arañas fosilizadas en rocas carboníferas que datan de hace 318 millones de años.

Mitos sobre las arañas

También hay muchos mitos flotando alrededor de las arañas (no, la gente no se las traga regularmente mientras duerme) que hacen que esta plaga parezca mucho más aterradora de lo que realmente es. En realidad, casi todos los tipos de arañas que se encuentran no representan una amenaza para las personas.

Clasificación y taxonomía de los tipos de arañas

Según el Sistema Integrado de Información Taxonómica (ITIS), la taxonomía de las arañas es:

Reino: Animalia
El Reino Unido: Bilateria
Reino Infraestatal: Protostomía
Superfilo: Ecdysozoa
Filo: Artrópodo
Subfilo: Chelicerata
Clase: Arácnido
Orden: Araneae

Tipos de Arañas

¿Sabías que hay más de 50.000 tipos de arañas en el mundo? Aunque hay muchas similitudes entre ellos, son lo suficientemente diversos como para obtener sus propias categorías adicionales.

A pesar de la naturaleza benevolente de la mayoría de las arañas, hay dos tipos en el sur y el oeste de los Estados Unidos que pueden causar daños graves cuando se las molesta accidentalmente: la viuda negra y la reclusa parda.

A continuación encontrará una guía para ayudarle a identificar algunos de los tipos más comunes de arañas y la amenaza potencial que pueden representar para nuestra salud.

Araña Violinista

La araña violinista es otro nombre común para la araña reclusa parda. Son bien conocidos por su aspecto y diseño, que incluye un tipo de dibujo de violín.

Tarántula

Cuando piensas en las grandes arañas, ¿cuál es la primera que te viene a la mente? Para mucha gente es la tarántula.

Araña camello

Puede que hayas oído hablar de las arañas llamadas la araña del sol o el escorpión del viento. Sin embargo, su nombre real es la araña camello.

Araña lobo

Las arañas lobo son muy ágiles y se mueven rápidamente. Son activos y parecen musculosos. Como todas las arañas, tienden a vivir bien.

La araña viuda negra

La viuda negra tiene la reputación de ser una de las arañas más peligrosas del mundo. Esto se debe a que tienen glándulas venenosas muy grandes.

Araña Bananera

La araña de seda dorada es también conocida como la araña bananera o la araña gigante de la madera. Crean un colorante de seda que es oro, el cual es muy diferente de otros tipos de arañas.

Araña saltarina

Hay más de 500 géneros diferentes de arañas que caen en la categoría de arañas saltarinas. Esto es aproximadamente el 13% de todos ellos en la Tierra.

Araña roja

La araña espalda roja es a menudo confundida con la mortal viuda negra. Aunque no es tan mortal, aún así es uno de los que hay que tener mucho cuidado.

Araña Goliat

La araña gigante Goliat es en realidad una araña que pertenece al grupo de las tarántulas. Es la segunda araña más grande del mundo cuando se miran sus patas.

Araña errante brasileña

La araña errante brasileña es una araña muy interesante de aprender. Están en los libros de registro como los Araña con el veneno más mortal del mundo.

¿Cómo prevenir tener arañas en casa?

Peligroso o no, la mayoría de la gente preferiría no tener ningún tipo de arañas en sus casas. La mejor manera de prevenir las infestaciones de arañas es remover cualquier posible sitio de refugio.

Las arañas son más propensas a refugiarse en las viviendas durante los meses más fríos y gravitarán hacia rincones oscuros e inalterados. Por lo tanto, los propietarios deben mantener los garajes, áticos y sótanos limpios y sin desorden, evitar dejar ropa y zapatos en el piso y sellar cualquier grieta o grieta alrededor de la casa de diferentes tipos de arañas.

Referencias

  1. Bucarei, María (2012). Criterios de clasificación de las arañas. Obtenido de: https://www.livescience.com
  2. Conevit (s/f). Clasificación de las Arañas. Obtenido de: https://www.spidersworlds.com
  3. Nationalgeographic.com (2013). Características desarrollo y clasificación de las Arañas.
  4. Guerrero, Windy (2017). Datos sobre Arañas. Recuperado de: https://www.burkemuseum.org
  5. Infoanimales (s/f). Clasificación de las Arañas. Recuperado de: https://www.snopes.com
  6. Portal educativo (2010). Clasificación de las arañas según su alimentación. Recuperado de: https://www.smithsonianmag.com
  7. Profesor en línea (2015). Habitat de las Arñas, con criterios simples. Recuperado de: http://www.hurriyetdailynews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.